INSERT INTO contents VALUES (0,3,2,0,,'') PETICIÓN
Obsgyn, S.L.

Puerto único, nueva técnica ginecológica para intervenir con una incisión mínima

Durante los últimos años se ha producido un avance enorme en la cirugía ginecológica gracias a la introducción de técnicas de cirugía laparoscópica e histeroscópicas. Tanto unas como otras han permitido dar solución a un buen número de patologías mediante procedimientos menos agresivos y que permiten una mejor recuperación postoperatoria gracias, entre otras cosas, a minimizar las cicatrices abdominales.

De entre todos los avances hay una de las variantes más recientes de los procedimientos laparoscópicos, el llamado “puerto único” que es realmente excepcional. Mediante esta técnica se realiza una pequeña incisión en el ombligo y se introduce todo el instrumental necesario para poder realizar la cirugía prevista.

La utilización de esta técnica, a diferencia de lo que ocurre en la cirugía laparoscópica convencional, supone evitar la realización de otras incisiones auxiliares. Es decir, al finalizar la intervención habrá una sola incisión en la piel de unos dos centímetros que, además, quedará prácticamente oculta en el interior del ombligo, por lo que su resultado estético suele ser excelente.

Operaciones con puerto único

Aunque hay que señalar que no todas las intervenciones pueden realizarse por la técnica puerto único, sí que es verdad que cada vez es mayor el número de procedimientos que se incorporan a esta nueva variante de cirugía laparoscópica. Por ello, podemos afirmar que sus aplicaciones están hoy en día en fase de crecimiento. Es de esperar que la introducción de nuevos equipamientos nos permita ampliar más aún el número de procesos susceptibles de ser realizados mediante este procedimiento quirúrgico de un solo orificio, de pequeño tamaño, técnicamente conocido como puerto único.